Skip to main content

Xeria en el festival Bodega Rock 2022

Tocar en casa y además para el abrir el festival Bodega Rock de Hornillos de Eresma en Valladolid, es claramente una experiencia muy grande y el viernes 19 de agosto cumplió todas las expectativas.

Compartiendo cartel con grupos reconocidos a nivel nacional e internacional como Snakeyes, Dunedain, Lujuria y Runa Llena, Xeria supieron ganarse su hueco y demostrar que, aún con solo un primer álbum y una vida como grupo aún corta, son más que aptos para dar un directo trabajado y que engancha al público desde el primer acorde.

La organización y el trato hacia las bandas fue insuperable, además del sonido, iluminación y todo lo que rodea al evento. Por algo el Bodega Rock se ha convertido en uno de los festivales de referencia en el calendario de los metaleros.

Llegados desde todos los puntos de la geografía nacional, los asistentes lo dieron todo junto a las bandas y crearon un ambiente mágico para una noche que no se merecía menos.

Xeria fueron los encargados de abrir e ir calentando motores para todo lo que se venía encima. El grupo de metal melódico se metió al público en el bolsillo y demostró que han venido para quedarse.

Tras 45 min de show, bajaron del escenario para encontrarse con la gente en el puesto de merchandising y los discos y camisetas volaron al mismo ritmo que lo hacían las fotos con los que allí se acercaban.

Una grata marca en la vida de esta banda que ya guarda al Bodega Rock como parte de su historia.